En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


viernes, 31 de agosto de 2007

El Partido Federal con López Murphy


Como en el 2003
El Partido Federal con López Murphy
Se decidió en la Ciudad de Buenos Aires

Ricardo Lopez Murphy será finalmente el candidato a presidente de la Nación por el PRO en la ciudad de Buenos Aires. Y el Partido Federal, como en el 2003, apoyará su candidatura. La decisión será formalmente adoptada por la Convención Metropolitana el próximo martes 27, postura sostenida por el distrito ante el Consejo Federal partidario el 10 de agosto.
La saludable definición de Mauricio Macri, ganador de la reciente elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad, seguramente abrirá un nuevo capítulo en la campaña electoral de Lopez Murphy, que hasta ahora había quedado enredado en los cabildeos internos.
López Murphy, que en abril del 2003 fue el candidato que más votos obtuvo en la Capital (26%) tiene a partir de ahora la posibilidad de crecer considerablemente sobre la base de apoyo y sustentación que demostró el PRO el 24 de junio.
Porque el espacio que conduce Mauricio Macri es el más exitoso en la política argentina de los últimos años. Con tan solo cuatro años de existencia, ganó las legislativas de 2005 (34%) y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en junio pasado (61%) convirtiéndose en la mejor expresión, por potencia y solidez, del pensamiento centrista en la Argentina.
Fiel a sus principios y a su trayectoria, el Partido Federal participa desde un principio en el esfuerzo de construir esta alternativa política nacional. En Noviembre de 2002, la sede del Partido Federal albergó el nacimiento del Movimiento Federal Recrear, que impulsó en abril de 2003 la fórmula Ricardo López Murphy-Ricardo Gómez Diez.
Aquella elección de López Murphy fue la experiencia más exitosa de todas las que protagonizó el “centro político” en la Argentina moderna, ya que con su 17% superó incluso la del propio Paco Manrique, quien junto a Rafael Martínez Raymonda y la Alianza Popular Federalista obtuvo en la primera elección de 1973 un 16%.
Es de lamentar que no se haya alcanzado un acuerdo más amplio dentro de la oposición al Kirchnerismo, pero no está de más recordar que sumar no es amontonar y en ese sentido, ciertos candidatos presidenciales presentan en sus discursos o en sus trayectorias, demasiadas divergencias con los postulados de nuestro espacio, lo que dificultaría seriamente la articulación de una propuesta y, eventualmente, la construcción de un gobierno.
Por ello, salud Dr. Lopez Murphy. La Argentina lo necesita.


No hay comentarios: