En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


martes, 28 de agosto de 2007

Sin acuerdo, Carrió y López Murphy abrieron distintas perspectivas

Después de varias jornadas de incertidumbre y expectativa, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, confirmó esta tarde que no llegó a un acuerdo con la fundadora del ARI, Elisa Carrió, para las elecciones de octubre.

"No hemos tenido éxito en el propósito de construir una alternativa superadora para enfrentar al oficialismo en octubre", anunció López Murphy esta tarde en una conferencia de prensa.

De todos modos, señaló que luego de los comicios nacionales seguirá "conversando con la Coalición Cívica para avanzar en la construcción de una alternativa opositora".

De esta forma, el líder de Recrear dio la noticia pocas horas antes de que venza el plazo para que los candidatos inscriban las alianzas con las que piensan competir en las elecciones de octubre.

Hasta hoy las negociaciones entre ambos líderes habían sido intensas y buscaban un acuerdo para compartir boleta en medio de las presiones de sus respectivos espacios de origen.

Expectativas frustradas. A pesar de que había decidido inscribir su alianza de partidos, la Coalición Cívica, sin Recrear, Carrió se había mostrado esta mañana más optimista al asegurar que hasta el 8 de septiembre, fecha límite para anotar candidaturas, había tiempo para llegar a un acuerdo.

"No creo que sea hoy, la verdad es que yo tampoco tengo demasiadas fuerzas para avanzar en negociaciones más complejas, seguramente si algo importante sucede va a ser entre hoy y que todavía hay tiempo", expresó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseveró que "lo más ordenado" es inscribir a la Coalición Cívica "sin poner más complejidad a la cuestión" y agregó que hasta el 8 de septiembre "hay una posibilidad de acuerdo amplísima".

"Es cierto que estamos en las antípodas ideológicas en algunas cuestiones, pero no lo estamos en cuestiones republicanas, y no lo estamos en cuestiones de principios, y yo voy a seguir pensando como pienso y voy a ser presidente de la Nación, y él podrá expresar en el Senado lo que piensa, pero no veo otras articulaciones", agregó.

De este modo, López Murphy y Carrió inscribirán hoy sus propias alianzas, Recrear y la Coalición Cívica respectivamente, por separado hoy mismo.

Ambos candidatos habían enfrentado resistencias. Ya los principales referentes de ARI se encargaron de dejar claro su categórico rechazo al acercamiento con López Murphy y la propia Carrió puso sobre la mesa sus "reparos morales" a incluir a Mauricio Macri en el proyecto.

Por su parte, López Murphy no sólo enfrenta reparos puertas adentro de Recrear, sino, sobre todo, en el macrismo, donde las palabras de Carrió cayeron muy mal.

Ante este panorama, el ex ministro de la Alianza aparece tironeado entre sus deseos de confluir con Carrió, -en un frente que podría tenerla a ella como candidata a presidenta y a él como postulante a senador por la Capital-, y Pro, la alianza que mantiene desde hace dos años con Macri.

Fuente: diario La Nación

No hay comentarios: