En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


viernes, 10 de agosto de 2007

López Murphy se compremete a "reestablecer la ética del trabajo




El candidato presidencial por Recrear habló frente a casi 500 invitados a una cena organizada por el partido para recaudar fondos para la campaña electoral. En esa oportunidad dijo que "No hay política más progresista que devolver el trabajo formal a los argentinos"

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, se comprometió a "reestablecer la ética del trabajo" en Argentina, si resulta electo en los comicios presidenciales de octubre, al hablar frente a casi 500 invitados a una cena organizada por el partido para recaudar fondos para la campaña electoral.

En la cena, realizada anoche en el Hotel Sheraton de Retiro, López Murphy consiguió el gesto de apoyo más explícito de parte del macrismo de las últimas semanas: La vicejefe electa Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta ocuparon la mesa principal junto al él, aunque el futuro jefe de Gabinete porteño debió partir antes de que el jefe de Recrear pronunciara su discurso.

"No hay política más progresista que devolver el trabajo formal a los argentinos; ése es el corazón de nuestro programa; hay que reestablecer la ética del trabajo, recuperar la dignidad de ganar el pan con el sudor de la frente", postuló López Murphy, en un tramo de su discurso, que duró 45 minutos antes de que fuera servido el postre.

Lo aplaudieron la plana mayor de Recrear, los candidatos que competirán en octubre, familiares e invitados especiales, que pagaron mil pesos el cubierto como aporte a la campaña presidencial.

Más temprano, Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente en la fórmula con López Murphy, destacó el valor del Congreso Nacional, al que definió como "el templo de la democracia" y postuló llevar adelante una "verdadera defensa de los derechos humanos" para que "ni un solo argentino muera de hambre" en un país que produce 300 millones de alimentos por año.

Tras sucederlo en una tarima ubicada frente a las 46 mesas del salón, López Murphy aceptó que "no es fácil" la tarea de competir en octubre y juzgó que "el núcleo duro de la ofensiva oficial está en la provincia de Buenos Aires", justamente el distrito donde está más resquebrajada su relación con Compromiso para el Cambio (CPC).

López Murphy apoyó los ejes de su discurso en el artículo 14 de la Constitución Nacional y subrayó su certeza de que "debe reconstruirse la fibra ética de Argentina‘, y buscarse la "cohesión social a través del trabajo".

No hay comentarios: