En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


martes, 16 de octubre de 2007

Hay que votar por convicción

López Murphy: Hay que votar por convicción
Admitió que la campaña es abúlica y culpó al kirchnerismo por esta situación. Dijo que Lavagna es igual que Kirchner. Ricardo López Murphy dice que no quiere que suene como una queja, pero asegura que es una gran desventaja enfrentar a la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con el respaldo de la abultada billetera del Gobierno nacional.
"Es una pelea desigual, pero la asumimos y tratamos de enfrentarla con esfuerzo e ideas", se entusiasma el candidato de Recrear, quien visitó la ciudad de Córdoba en el tramo final de la campaña nacional.
–¿Por qué hay tan poco clima de campaña?
–Esto es verdad y nos perjudica a los opositores. Es la estrategia del oficialismo que pretende convertir a la campaña en un trámite para el triunfo de la prima dama. Por eso hay este clima de monotonía y abulia que tratamos de romper con mucho esfuerzo.
El oficialismo tiene una gran cantidad de recursos, mientras que toda la oposición tenemos muy pocos fondos para enfrentarlo. Estoy destruido por el esfuerzo personal que estoy haciendo en la campaña para romper este clima abúlico, pero no es fácil ante un Gobierno que tiene tanta concentración de poder.
–¿Cómo se revierte esto?
–Votando a López Murphy...(risas). Es muy importante que la ciudadanía vote a fuerzas políticas que propongan todo lo contrario a lo que impulsa el gobierno. Por eso es muy importante el voto por convicción. Quienes buscan un cambio no deben fijarse en quién va segundo para votarlo y de esta forma perjudicar al oficialismo. Hay que ver las propuestas y no fijarse en las encuestas.
–¿Cuáles son sus diferencias de los otros candidatos opositores?
–(Roberto) Lavagna expresa una versión cercana, más prolija tal vez, a la política del gobierno. Fue el gran instrumentador de este modelo económico. No se puede diferenciar mucho de los Kirchner. (Elisa) Carrió expresa otra cosa, pero con un sesgo hacia el Partido Socialista.
Nosotros creemos en la iniciativa privada, en la competitividad, en una economía del incentivo y de talento. Es decir, más próxima a los países modernos y exitosos. (Alberto) Rodríguez Saá proviene de una provincia en la cual en los últimos 24 años gobernaron dos hermanos. Son como los Kirchner, tal vez con un poco más de tolerancia y eficacia en la gestión.
–¿Cuáles son los ejes principales de su propuesta?
–La ética del trabajo. Creemos en un gran incentivo de las Pymes que son las grandes movilizadora de la economía, siempre que haya incentivo del Estado. En segundo lugar, el restablecimiento de las instituciones de la República: división de poderes, libertad de prensa e independencia la justicia.
El tercer eje es la mejora de los recursos humanos del país. Acá hay tres políticas centrales: nutrición, calidad sanitaria y educación. Hay que poner a la Argentina en la autopista de la sociedad del conocimiento para ingresar a la cultura de la modernidad. Hacemos hincapié en las políticas ambientales. No hay mejor política ambiental que construir cloacas e instalar agua corriente en todos los rincones del país.
–¿Qué críticas tiene para este modelo económico?
–Las circunstancias externas son muy buenas. Lo que está en discusión es quién puede usar bien estas posibilidades. No hago pronósticos agoreros, pero con este gobierno corremos el grave riesgo de no aprovechar estas circunstancias favorables. Vamos hacia una crisis fiscal de los mil demonios. Pero estoy seguro que después de las elecciones van a cambiar muchas cosas, porque no son tarados. El crecimiento del gasto no lo van a bajar antes de las elecciones.
–¿Habrá ballotage?
–Si la gente vota bien, habrá ballotage.
El segmento que está más escéptico es precisamente el que nos vota a nosotros. Esta gente está muy enojada porque ve lo que está pasando y parece que no hay castigo para el gobierno. Esto llama a la resignación. Si podemos romper esto y que esta gente vote por convicción, tenemos chances de ingresar al balotaje.
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

No hay comentarios: