En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


jueves, 25 de octubre de 2007

Sonrisas de ganadores

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del próximo domingo con los cierres de campaña de dos de los principales candidatos a presidente.

Ricardo López Murphy logró realizar su último acto proselitista en la ciudad de Buenos Aires con la compañía de su aliado de Pro, Mauricio Macri, con quien atraviesa una fuerte crisis.

El jefe de gobierno porteño electo llamó a votar por el líder de Recrear, en un renovado intento por demostrar que su alianza con el candidato a presidente y diputado no está herida de muerte. "Quiero invitarlos a que acompañen a nuestro candidato que es Ricardo López Murphy", dijo Macri, parado junto a López Murphy ante un micrófono instalado en la Plaza de los Dos Congresos, y llamó a votar por su aliado el domingo para "forzar -dijo- al oficialismo a un ballottage".

"Hemos mantenido la lealtad y la consecuencia y se ha obrado de similar manera con nosotros", declaró López Murphy, cuando Macri ya se había retirado, ante una pregunta sobre si le había sorprendido la asistencia de su socio al acto de cierre.

Los aliados de PRO buscaron así despejar los rumores de ruptura, alimentados por la distancia que mantuvieron durante la campaña y por recientes declaraciones de uno de los jefes de campaña de Macri, Cristian Ritondo, en el sentido de que no votaría por López Murphy.

En su discurso, López Murphy advirtió que "no hay ninguna elección definida hasta que se cuenten los votos el domingo" y también hizo un llamado a "votar masivamente y en positivo" con la convicción de que "el voto es el instrumento del cambio en paz".

Fuente: La Nación

No hay comentarios: