En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


jueves, 26 de julio de 2007

Blumberg decidió ser candidato a gobernador





Juan Carlos Blumberg ya tomó la decisión de ser candidato. Mañana, en una conferencia de prensa, anunciará que se postulará para ser gobernador de Buenos Aires por un frente opositor en las elecciones de octubre.

Consultado por La Nacion sobre la información que había trascendido ayer en ese sentido de fuentes de su entorno, Blumberg respondió: “Lo único que puedo decir es que estoy decidido a ser político. Convoqué a una conferencia de prensa para pasado mañana porque tengo algo importante para anunciar. Nada más”.

Blumberg dijo que una encuesta de Ricardo Rouvier lo coloca segundo en la intención de voto en Buenos Aires, y que el 80% de la gente tiene como principal preocupación la inseguridad, la cuestión por la que más ha reclamado desde que secuestraron y mataron a su hijo, Axel, en marzo de 2004.

Golpeado por la revelación pública de que no es ingeniero, como se hacía llamar, Blumberg terminó lejos de Mauricio Macri y de otros referentes de la oposición que antes lo tentaban para que compitiera. Ayer sostuvo que la gente que se cruza con él por la calle le pide que sea candidato a gobernador. “Hay que conformar un frente opositor”, dijo ayer, en diálogo telefónico con LA NACION.

En los últimos días, Blumberg tuvo encuentros con Ramón Puerta, José Antonio Romero Feris, Jorge Sobisch y Ricardo López Murphy.

Horas antes de hablar con LA NACION, Blumberg participó en el programa de TV por cable La pluma y la palabra, que se emite por la señal Metro, en donde adelantó que esta semana lanzará su candidatura a gobernador.

Colaboradores de Blumberg confirmaron a LA NACION la decisión del presidente de la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos.

"Me parece que Daniel Scioli no debería ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ya que no vive en territorio bonaerense, y, además, no lo creo capaz de solucionar los problemas de la gente, y menos de poder controlar la ola de inseguridad que vivimos", sostuvo Blumberg en el programa La Pluma y la palabra , donde también comentó que está dispuesto a "abrir un canal de diálogo con el candidato presidencial Roberto Lavagna".

Mañana, Blumberg revelará su decisión en unas oficinas de la avenida Corrientes al 800, en esta capital, donde habitualmente se reúne con dirigentes políticos de distintos sectores.

Hasta que se hizo público que Blumberg no tenía el título de ingeniero textil, como se suponía desde marzo de 2004, cuando fue secuestrado y asesinado su hijo Axel, se especulaba con que el dirigente social iba a ser el candidato a gobernador bonaerense de Pro, la alianza de centro que lidera Mauricio Macri.

Pero tras la noticia de que Blumberg no era ingeniero, Macri sigue sin decidir su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Blumberg afirmó a LA NACION que existen encuestas que lo ubican segundo en intención de voto entre distintos posibles candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

-¿Después de que se supo que usted no es ingeniero le llegaron encuestas sobre intención de voto?

- Sí, en una encuesta de Ricardo Rouvier estoy segundo, detrás del vicepresidente Daniel Scioli. Según ese estudio, sin ser todavía candidato tengo un 15,7 por ciento de intención de voto. Después están Luis Patti, con un 6,1; Margarita Stolbizer, con 4,6. Y Jorge Macri, primo del electo jefe de gobierno porteño, tiene 3,5.

Blumberg se entusiasma en la medida en que lee los números de los sondeos que tiene en su poder: asegura que, de la gente que tiene la intención de votarlo, el 24,2 por ciento es peronista; el 12,1, de Pro; el 11,3, del radicalismo; el 7,1, de la izquierda, y el 3,5 de ARI.

-Más allá de la intención de voto, ¿qué le dice la gente en la calle, sobre todo después de que se conoció que no era ingeniero?

- La gente me pide que vaya como gobernador. A donde voy la gente me pide por favor que sea candidato a en la provincia de Buenos Aires.

-¿Se le puede ganar a Scioli?

- Por supuesto. Igualmente todavía no quiero hablar como candidato porque recién el viernes [por mañana] voy a decir a qué me postulo.

-¿Cómo es su relación con Mauricio Macri?

- Con Mauricio me llevo bien. Siempre mi prioridad fue ayudarlo a que ganara las elecciones para jefe de gobierno porteño. A veces en los medios de comunicación se dicen muchas cosas por interés.

-¿Por qué decidió hacer un anunció el viernes [por mañana]?

- Porque se agotan los plazos y porque tomé una decisión que quiero hacerla conocer.

-¿Por qué sector político va a estar acompañado?

- No tengo dudas de que hay que hacer un frente opositor. De quién voy a estar acompañado y con qué sector político lo voy a anunciar la semana próxima. Para eso todavía tenemos tiempo.

Por Gabriel Di Nicola
De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios: