En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


jueves, 19 de julio de 2007

López Murphy y Carrió


No hizo falta que alguien aclarara que hace tiempo que Ricardo López Murphy no disca el teléfono de Elisa Carrió para hablar de política, como solía ocurrir.
Los candidatos presidenciales se cruzaron anoche durante la presentación de un libro y sólo se miraron a los ojos para saludarse con un beso de compromiso, distante, en el que no mediaron palabras. Luego, durante el acto, Carrió lo acusó de "provocar" a sus competidores por los medios para "posicionarse".
López Murphy, delante de un auditorio de unas 200 personas, intentó no resignar la cortesía, aunque se lo notaba algo tenso. "Mi afán no es polemizar con Lilita. Cuando llegue el tiempo de las peleas y las polémicas lo haremos. Pero hay que tomar conciencia del riesgo que corremos si no fiscalizamos bien la elección", se justificó.
La polémica viene desde hace unos días, cuando el líder de Recrear propuso -primero por una carta que reprodujeron los diarios y luego a través de declaraciones- que los postulantes de la oposición acordaran una "hoja de ruta" para enfrentar el "régimen hegemónico" del kirchnerismo y que compartieran los fiscales.
"La Coalición Cívica garantiza una relación concreta. Lo que no se puede hacer es abusar de los medios y provocar a otros candidatos por los diarios para posicionarse", arremetió la fundadora del ARI. El escritor Fernando Iglesias -que los convocó para la presentación de su libro "Kirchner y yo. Por qué no soy kirchnerista"- no hizo comentario y el breve bullicio que se generó en el Teatro El Nudo pareció hablar por sí solo.
El ex ministro no perdió la compostura, pero tampoco se hizo el distraído: "Yo voy a debatir personalmente y por los diarios. Es la sal y la pimienta de la vida pública". Poco antes había alertado sobre la posibilidad de un fraude por parte del oficialismo. Sentenció: "No pretendo un colegio de señoritas. Quiero encontrar oídos receptivos porque tenemos que custodiar el comicio. No hay que subestimar a esta máquina. Si tienen que hacer trampa para ganar la van a hacer".
En medio de los dardos y del ejercicios de hablar del otro sin dirigirse la mirada, los dos dirigentes coincidieron en dos puntos: atacaron sin medias tintas al kirchnerismo e ignoraron por completo el nombre de Roberto Lavagna.
Diario Clarin

No hay comentarios: