En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros


martes, 3 de julio de 2007

López Murphy - 2003

A continuación publicaré algunas de las entrevistas que le hicieron
a nuestro candidato Ricardo López Murphy en el 2003.
En ellas observaremos la coherencia y la ética.
López Murphy: "Soy un progresista"Durante más de una hora, en un videochat que tuvo un pico de 35 usuarios simultáneos, el candidato presidencial Ricardo López Murphy habló de sus propuestas sobre educación, se definió como "progresista" y aclaró sus diferencias con Menem.

.Con un máximo de 35 usuarios simultáneos, el candidato a presidente por Recrear Ricardo López Murphy protagonizó un videochat desde Radio Continental y transmitido on line por Terra.
En la charlan con los internautas, López Murphy se diferenció de Menem y habló de su propuesta política.
La campaña
"Una candidata me decía que los ultimos 40 días de campaña uno desea que se termine, sea cuál sea el resultado. No creo que sea para tanto. Nosotros tenemos el acto el miércoles, que va a ser una prueba. Vamos a ver la influencia del debate después del crecimiento en las encuestas. Si eso se traduce en capacidad de movilización".
"No vamos a llevar micros: eso sería engañarnos. El acto nos va a dar la oportunidad de aparecer en los medios. Es un acto tradicional. Lo malo no son los actos masivos, sino el clientelismo político y que se hayan oxidado las propuestas".
La educación
"Yo siempre fui estudiante de la escuela pública. Cuando se habla de "privatizar" la pregunta es si se arancelan los estudios superiores o de posgrado. Pero la verdadera pregunta es si va a haber recursos adicionales, que en nuestro caso serían para financiar becas. Estamos buscando mecanismos de financiación, y quizá se llegue a que no haya que hacerlo. Pero me parece legítimo que haya prejuicios con el tema".
Menem y Lula
"Mi diferencia con Menem es océanica. Él cree en las reelecciones, en alterar la Corte, en nombrar a sus amigos, como Duhalde. Yo nunca nombraría a un amigo. Lo institucional es la diferencia. Además, hablan de crecimiento, pero nadie habla de equidad. Yo deseo vivir en una sociedad más igualitaria."
"Nunca me definí como conservador en el sentido estricto. Propongo un plan de reformas. En el término en que se define el mundo hoy soy progresista. Yo creo en la Argentina de la tolerancia, pero acá hay patotas que impiden que se vote. Soy el único que habla de Lula, porque busca caminos factibles, tiene un compromiso con la realidad.
Terra 18/03/2003

No hay comentarios: